martes, 10 de noviembre de 2009

El Amor y la Fidelidad

Desde muy niña escuchaba a mi mamà contar que mi padre, habìa sido su primer y ùnico novio, y pensè que igual serìa yo, querìa ser Maestra de Educaciòn Primaria, porque, me gustan los niños. Pero resulta que si me graduè de esa profesiòn y lo otro todavìa sigue en la esperanza.

Por què estoy recordando todo esto? hoy salì almorzar con mi jefe, es mi mejor amiga, estudiamos juntas la carrera de Quimica Biòloga y por casualidades del destino, ahora trabajo con ella, nos acompañò otra Colega recièn graduada de la Universidad, que la semana pasada estuvo haciendo pràcticas en un hospital de Coatepeque sobre pacientes con VIH, compartiò experiencias tan fuertes y de mucha reflexiòn.

Es una enfermedad tan difìcil de llevar en la etapa final, que se podrìa evitar si realmente fuèramos muy concientes del cuidado que se debe tener en el aspecto sexual, pero como todo, pensamos que a los demàs les va a dar pero a nosotros no. y que idea tan errònea, cuantas familias se han terminado por no decir que son portadores y ser responsables en asumir el compromiso de cuidarse para tener calidad de vida.

No hay nada tan hermoso como ser verdaderamente fiel a la persona que se ama, la comunicaciòn franca y sincera, basada en la confianza plena, de sentir que esa persona realmente llena ese complemento de mi existencia. Ese respeto mutuo, y a la individualidad, donde los dos contribuyen a su realizaciòn personal, profesional e integral. Donde ella es la luz para èl y viceversa en los momentos difìciles.

Donde los momentos ordinarios, se convierten en extraordinarios con la mirada, con los gestos, las palabras, las caricias, con el silencio.

Ojalà tenga la oportunidad de encontrar un hombre que saque el coraje y la valentìa de amarme y aceptarme tal cual soy, con mis cualidades, defectos, hobbies, y disfrutemos esa inmensa capacidad de amar y construir la mejor empresa de la vida: Un hermoso hogar.

1 comentario:

  1. ***

    Querida Miriam,

    Cuando la gente recuerda lo que de su vida ha sido, se refleja en sus rostros una frase triste y vacía; "Si yo hubiera...". Sin embargo es tiempo. Piensa que HOY es el primer día del resto de tu vida.

    No esperes a perder algo para darte cuenta de lo que tuviste. Mira a tu alrededor y observa el valor de todo lo que posees.

    No esperes a estar derrotado y lucha por el triunfo mientras más tiempo dejes pasar, más trabajo te costará alcanzarlo. Ya no esperes, mira que el tiempo corre y de ti depende convertir los minutos de tu vida en escalones que te lleven a la cima.

    No esperes a estar abajo para intentar levantarte. Piensa cuántas cosas importantes has dejado de hacer por creer que aún hay tiempo. Seguramente se han quedado en tu pensamiento.

    Entonces piénsalo... y no esperes a estar a un paso de la muerte para desear... pues únicamente tienes seguro el tiempo que estás viviendo AHORA. Aprovéchalo, ¡VÍVELO!

    ¡Lo mejor está por venir!

    JOSEPH
    www.4Life.com

    ***

    ResponderEliminar